A-Periodo Neonatal: 1ª y 2ª semana
Los cachorros Nacen ciegos y sordos y se desplazan reptando de forma refleja para alcanzar la fuente de alimento y calor, que es la MADRE. Durante este periodo toda la actividad de los cachorros se limita a comer, dormir, y es muy importante que ingieran el calostro. Durante las primeras 24 HORAS para incorporar los anticuerpos necesarios para mejorar su inmunidad. La micción y defecación se produce gracias al lamido de la madre de la zona ANO-GENITAL.
B-PERIODO DE TRANSICIÓN: 3ª SEMANA
B) Este periodo comienza con la apertura de los ojos de los canales auditivos. La micción y la defecación deja de ser dependientes del lamido materno y comienzan a caminar y explorar. El entorno mas cercano. Cerca del dia 20 empiezan a aparecer los dientes y podemos comenzar a introducir alimentos semisólidos.
C-PERIODO DE SOCIALIZACIÓN: 4ª SEMANA Y 12ª SEMANA
Es el periodo en el cual el cachorro es muy sensible al aprendizaje de la conducta social. Todos los sentidos son funcionales y su función motora está mucho más desarrollada, lo que les permite interactuar con el miedo y sus semejantes.
D-PERIODO JUVENIL: DE 3 A 12 MESES
En este periodo el cachorro comienza a mostrar conductas de miedo ante los estímulos nuevos, por ello cualquier nuevo debe realizarse de forma lenta, positiva y progresiva para facilitar la adaptación. Entorno a los 6 meses se alcanzará la pubertad.
Toda la información relacionada con la salud, crecimiento y desarrollo, en nuestra plataforma difital.
CARTILLA CANINA