Claves para acabar con las pulgas

Comparte este artículo

Si eres amante de los peluditos caninos, aquí te dejamos una útil información que serán Claves para acabar con las pulgas. Si nunca has tenido este problema, viene fenomenal que te documentes para salvaguardar tu mascota.

Recuerda además que un ambiente saludable es vital para la familia. Así que tomar medidas preventivas será un plus que garantizará que realmente puedas disfrutar de tu mascota canina sin ningún tipo de preocupación.

No es una tarea titánica, pero sí requiere esfuerzo y por ello aquí te daremos las Claves para acabar con las pulgas.

¿Qué hacer para ACABAR CON LAS PULGAS?

Para lograr erradicar esta plaga que te ha invadido y ha trastocado tu vida, lo más importante y primordial es una limpieza profunda y general. ¿Qué hacer para eliminar las pulgas cuando ya están instaladas? es muy sencillo.

Como sabes estos parásitos prefieren primariamente un huésped canino. Esto no quiere decir esto que no puedan migrar a otras superficies e igualmente lograr su cometido, acrecentar el número y apoderarse de tu hogar. ¡Sin embargo, estas claves para acabar con las pulgas, seguro te serán de utilidad!

Desinfectar a tu perro y acabar con las pulgas

Recuerda que te hemos mencionado una limpieza general. Así que lo primero que debes hacer es desinfectar a tu perro de pulgas. ¿Cómo lograrlo? Es muy sencillo, baña a tu perro utilizando medidas preventivas.

Protege tu cabello de la exposición; puedes hacer lo mismo con los antebrazos. Recuerda que estos molestos insectos tienen como principal característica brincar y no querrás alojarlos. Tal vez ya habrás probado una picada tan infecciosa y desagradable que suele ser en grupos.

En este camino de que hacer para eliminar las pulgas de tu vida y la de tu mascota, es bueno tener a mano un jabón o champú especialmente para atacar estos parásitos y sus larvas. Es de fácil conseguirlos en cualquier clínica o tienda veterinaria.

Desinfectar los espacios de tu casa para acabar con las pulgas

Ahora, hablemos de lo profundo, Desinfectar los espacios de tu casa. Aquí otra Clave para acabar con las pulgas y lograr eliminarlas, así como sus larvas y huevos antes de que puedan eclosionar, entonces tendrás que hacer una limpieza minuciosa.

No creas que es exagerado este paso. Ten presente que estos bichos con sus grandes saltos pueden llegar a alojarse en el lugar más recóndito, esperando proliferar nuevamente. Así que si la meta es la erradicación total, la limpieza es la premisa.

Aspira cualquier sitio sospechoso:

No necesariamente deban estar visibles los parásitos. La Clave para acabar con las pulgas es no dar cuartel y acabar con posibles anidaciones. Así que cualquier sitio que les parezca propicio como sofá, colchones, alfombras, cenefas, entre otros, tendrá que ser el foco a atacar.

Aplicar insecticida puede ser favorable para acabar con las pulgas

Puedes optimizar la limpieza al Aplicar insecticida; esto puede ser favorable para lograr la Clave de acabar con ellas. Debes utilizarlo concienzudamente pues estos son productos tóxicos que pueden resultar contraproducentes si no se toman las consideraciones necesarias.

Hay productos de esta gama tanto para interiores como para exteriores. De igual manera, deberás tener cuidado aun en espacios abiertos y si tienes plantas también deberás protegerlas de la exposición.

Lavar la lencería y utensilios

Aborda también todo objeto que sea de uso habitual y que seguramente estuvo expuesto a las molestas e infecciosas alimañas. He aquí otra Clave para acabar con las pulgas, lava con agua a alta temperatura a fin de exterminar con cualquier vestigio de repoblación.

Si eres de los que tienen consentida a su mascota, y le tienes además de lo necesario alguna prenda de vestir, un peluche o una manta, deberás desinfectar todo esto. Recuerda que cualquier contacto con posibles focos puede contaminar nuevamente tu perro.

Consulta a tu veterinario de confianza.

Toda medida aplicada es saludable y fructífera, en Pro de tú bienestar familiar; incluyendo tu mascota. Por ello, una de las Clave para acabar con las pulgas es solicitar la ayuda profesional de un veterinario.

Buscar una respuesta en los productos químicos no siempre es la primera opción, pero debe valorarse cuando es la solución más idónea. Es por ello que consultar con un veterinario te orientará a utilizar estos dispositivos y otros productos que podrán ser de gran utilidad en el control de plagas.

Pipetas

Las pipetas son una cápsula o ampolla, que se aplica directamente en la piel y que actúa limpiando e inmunizando al animal. Esta es una excelente alternativa si el fin es erradicar con mayor prontitud los indeseados huéspedes, siendo una mejor Clave para acabar con las pulgas.

La acción de la pipeta es altamente efectiva. También es supremamente tóxica para los peluditos de la casa. Así que será menester velar porque no exista riesgo de intoxicación porque el perro intenta lamerse…o si posees una población canina, a fin de que no se laman entre ellos.

También es importante que aclares las dudas de sus efectos y contraindicaciones. Siempre se sugiere particular cuidado con los pequeños de la casa, para no comprometerlos si tienen contacto afectivo con la mascota.

Siempre considera los requerimientos y particularidades. Que raza de perro posees, su estilo de vida, todos esos factores serán preponderantes para elegir la pipeta ideal para tu perro.

Collares

El collar es una opción que puedes evaluar, si lo que persigues es una solución más duradera, pues su efecto se prolonga suficientemente en el tiempo. Es una Clave para acabar con las pulgas y tiene sobre todo un carácter preventivo.

Su acción es más lenta pero al mismo tiempo más perdurable. Pueden colocarse o retirarse a discreción y como cualquier collar se sujetan al cuello dejando una distancia prudencial de contacto directo con el animal.

La liberación del insecticida es paulatina e incluso pueden mojarse sin perder su efecto, no posee un olor desagradable pero igual debe manipularse con cuidado.

Así que si sospechas, por algún picor reiterativo de tu perro o incluso tuyo, evalúa con detenimiento todo lo que te hemos presentado y manos a la obra.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros